Inicio - Sabor a españa
19-07-2019 Laura Casado

¿QUÉ VER EN ANDALUCÍA DE VACACIONES?

 

Andalucía ofrece planes para todos los gustos: playas, montañas, deportes de aventura, historia, gastronomía, monumentos,

 

Su buen clima y ambiente te harán dudar en qué lugar pasarlas. A continuación, te contamos algunos sitios de visita obligada.

 

 

GRANADA

 

En esta ciudad podrás disfrutar tanto de la montaña como de la playa.

Granada es famosa por su rica cultura e historia, donde las distintas influencias moriscas, judías, romanas y cristianas han hecho de esta ciudad una de las más bellas de España.

No puedes perderte los espectaculares palacios y jardines de la Alhambra, declaramos Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además de sus playas, ubicadas en la Costa Tropical, donde podrás disfrutas de su clima subtropical y bañarte en sus aguas turquesas.

No olvidemos su rica gastronomía. Sin lugar a dudas uno de sus máximos atrayentes son sus tapas, famosas por su sabor y abundancia. Además del pescado fresco y las frutas tropicales.

 Imagen para tienda granada

 

CÓRDOBA

Es sin lugar a dudas una de las ciudades más bonitas de Andalucía. Sus innumerables monumentos hacen de Córdoba una ciudad única.

La ciudad del antiguo califato cuenta con La Mezquita; declarada también Patrimonio de la Humanidad por la UNESCOS, el Puente Romano, el barrio de La Judería, las Caballerizas Reales, el Alcázar de los Reyes Cristianos, …

Pero no creas que en esta ciudad solo puedes disfrutar de monumentos, su vibrante vida nocturna te apasionará. Al igual que su gastronomía, en la que podrás disfrutar del típico salmorejo o sus famosos flamenquines, entre muchísimos platos más.

cabecera de pagina tiendas cordoba

MÁLAGA

La Costa del Sol es uno de los lugares más turísticos de Andalucía. Málaga cuenta con diferentes destinos populares como son sus costas, pueblos de montaña, monumentos, ocio y gastronomía.

Málaga cuenta con su propia fortaleza o Alcazaba, además de un impresionante anfiteatro romano. La Calle Larios es la principal calle comercial y Muelle Uno es otro de los lugares de ocio donde podrás disfrutar de esta ciudad, ubicado junto al puerto.

Por supuesto no podemos dejar atrás su rica gastronomía entre la que destacamos su maravillo pescaíto frito y espetos.imagen en cabecera pagina malaga

Entre sus pueblos podemos destacar:

  •  RONDA:

Este pueblo del interior de Málaga parece colgarse a una roca. El municipio se encuentra dividido en dos partes por un gran desfiladero que separa el casco antiguo de la parte más nueva. Sin duda una visita obligada para todo el mundo.

  • TORREMOLINOS:

 

Disfruta de sus playas y ocio. Podrás disfrutar de diferentes planes como dar un paseo por la Carijuela, visitar el jardín botánico o el parque de la batería. Además de ir de compras por la calle San Miguel.

  • NERJA:

 

No podemos dejar atrás este maravilloso pueblo. Te recomendamos que sigas la pista de Verano Azul y visites el barco de Chanquete, que te asomes al increíble Balcón de Europa, des un paseo entre sus casitas blancas y visites sus cuevas.

  •  MIJAS PUEBLO:

 

Uno de los destinos más singulares, en el podrás disfrutar del verdadero ocio de interior. Pasea por sus innumerables casitas blancas, conoce sus burros-taxi, visita su plaza de toros en forma ovalada y sus diferentes ermitas.

 

 

SEVILLA

Esta maravillosa ciudad se encuentra a orillas del Guadalquivir y cuenta con numerosos monumentos como la Giralda, la Torre del Oro, la Plaza de España, …  Además de ser conocida por su famosa Feria y Semana Santa.

¿Y por qué recomendamos Sevilla en Verano? Pues tenemos varias razones: puedes visitar la mayoría de sus monumentos sin hacer grandes colas, disfrutarás de la verbena de la Velá de Santa Ana, conciertos en los Jardines del Alcázar, entre muchos planes más.

imagen tienda sevilla

CÁDIZ

Una de las ciudades más bonitas de esta provincia es la tacita de plata. Rodeada completamente de mar, Cádiz guarda monumentos como La Catedral, el Teatro Falla o la Torre Tavira.  Andando por sus estrechas calles encontrar multitud de pequeños bares donde podrás disfrutar del mejor pescaíto y buen ambiente.

Es famosa por sus playas, conocidas como la Costa de la Luz, y siendo uno de los destinos más populares entre los españoles.

Imagen para tienda cádiz

 

Esperamos poder ayudarte con estos pequeños consejos de que lugares no puedes perderte en tus vacaciones por Andalucía, pero antes queremos daros una idea…

¿Cuántas veces has llevado a tus familiares o amigos un recuerdo o suvenir de la ciudad que visitas que sabes que no serviría para nada? Te proponemos cambiar el clásico imán por algo con mucho sabor, y es que en cualquiera de las ciudades que te hemos mencionado anteriormente puedes encontrar una de nuestras tiendas de Sabor a España. De esta forma tanto tu como tus seres queridos podréis disfrutar de un cachito de cada ciudad, con productos totalmente naturales y artesanos.