Inicio - Sabor a españa
28-12-2019 Laura Casado

FLAN DE TURRÓN: RECETA FÁCIL EN 10 PASOS

 

En estas fechas de fiestas, comidas y celebraciones en las que nos encontramos, disfrutamos junto con nuestros familiares y amigos de las mejores recetas de casa.

Vestimos nuestras mesas con las mejores galas, pasamos horas cocinando, descorchamos nuestros mejores vinos y ponemos el broche final con un delicioso postre.

Si aún no sabes con qué postre sorprenderás a tus familiares en estas fiestas, te dejamos una receta súper fácil que gustará a todos.

Para muchos el mejor momento de la comida o cena es el postre. Nuestra recomendación es preparar un postre en el que los ingredientes sean fáciles de conseguir y los tiempos de elaboración cortos. Así te asegurarás tenerlo listo y solo tener que servirlo, aprovechando el máximo tiempo con tu familia.

 

Por ello nuestra recomendación es un delicioso Flan de Turrón. Si eres de los que le encanta el turrón y estás deseando que lleguen estas fechas para disfrutar de este dulce tan nuestro, este postre es el tuyo.

 postre navidad

Para elaborarlo podemos usar cualquier variante de turrón: turrón blando de almendra, turrón de chocolate, turrón de coco, turrón de yema, ... nosotros nos hemos decidido por un clásico: Flan de turrón blando de almendra. 

El procedimiento de esta receta es muy fácil, ya que nos ayudaremos de cuajada, por lo que no será necesario usar horno.

A continuación, os dejamos los ingredientes para 6 personas:

  • 500 ml de leche (preferiblemente entera)
  • 100 ml de nata liquida (35% M.G)
  • 300 g turrón blando de almendra Sabor a España
  • 2 sobre de cuajada
  • Azúcar

No puedes dejar pasar la oportunidad de preparar esta maravilla de postre. Su proceso es muy fácil, ya que al no usar horno el trabajo duro lo hará la cuajada en polvo.

 

¿Cómo se realiza el flan de turrón?

  1. Disolvemos la cuajada en un poco de leche, removiendo hasta que no queden grumos.
  2. Con la ayuda de un cuchillo cortamos el turrón de almendra de Sabor a España en pequeños trozos, mientras más pequeños sean los trozos mejor.
  3. En un bol introducimos los trozos de turrón blando, la leche, la nata, la mezcla de cuajada y leche y el azúcar.
  4. Trituramos con la batidora hasta conseguir una mezcla homogénea.
  5. Pasamos la mezcla a un cazo y calentamos a fuego suave sin parar de remover.
  6. Pasados unos minutos, la mezcla comenzará a hervir. En ese momento apagamos el fuego.
  7. Preparamos los moldes que vamos a usar (ya que su presentación será individual) y vertimos la mezcla en ellos.
  8. Dejamos enfriar antes de introducir los flanes en la nevera.
  9. Esperamos 1-2 horas a que cuaje dentro de la nevera.
  10. Cuando los flanes estén firmes es el momento de decorarlo.  

 

IMPORTANTE: para que la cuajada endurezca y adquiera la textura de flan, es imprescindible que la mezcla alcance el punto de ebullición en el cazo. De no ocurrir este, obtendremos un postre igual de bueno, pero con textura de crema.